Resumen: 73 estudiantes en Medellín participarán en un plan piloto que utiliza diademas tecnológicas para fortalecer habilidades cognitivas como atención y memoria.
73 estudiantes de Medellín comenzarán con un plan piloto sobre un proyecto que busca fortalecer las habilidades cognitivas con la utilización de diademas tecnológicas.
El proyecto utiliza diademas tecnológicas avanzadas para evaluar y entrenar a los estudiantes en áreas clave como la atención, la memoria, la capacidad espacial y la toma de decisiones.
Estas herramientas forman parte de una estrategia de la alcaldía de Medellín, para mejorar el rendimiento escolar mediante el uso de tecnología de vanguardia.
Luis Guillermo Patiño Aristizábal, secretario de Educación, explicó la visión detrás de este proyecto: “Esta es una de las apuestas que tenemos, y es la Escuela Inteligente. A través de esta innovación tecnológica, nuestros niños aprenden, porque lo que queremos es que logren desarrollar sus talentos y destrezas, y que a través del juego sean cada vez mejores”.
La iniciativa se realiza en colaboración con la Corporación Presencia Colombo Suiza y la empresa AZ Proyectos Educativos.
Los maestros involucrados recibirán capacitación para utilizar aplicaciones como Memorie, Cogo, y Neeuro SenzeBand 2.
Estas herramientas están diseñadas para entrenar y medir habilidades cognitivas en tiempo real, proporcionando datos valiosos sobre el nivel de atención, relajación y carga mental de los estudiantes durante las sesiones.
Lea también: Urabá se queda sin Juegos Nacionales: Las sedes serán Sucre y Córdoba
El proyecto también incluye un portal en línea que permite registrar y seguir el progreso de los estudiantes en su entrenamiento cognitivo.
Al finalizar la prueba piloto, se realizará una evaluación detallada de los avances en las habilidades cognitivas de los estudiantes y su impacto en el rendimiento académico.
Más noticias de Medellín