Día sin Iva
Foto/El Tiempo

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, informó que tras finalizar el primer día sin Iva del año, que tuvo lugar este 28 de octubre, las ventas superaron los 6,9 billones de pesos.

Esta cifra, según indicó la cartera, representa un incremento del 430% por facturación electrónica con relación al último día sin IVA.

María Ximena Lomaba, jefe de cartera, explicó que los productos con mayor facturación fueron computadores, celulares y prendas de vestir. Además, reveló que los territorios donde hubo más ventas fue en Bogotá, Antioquia, Valle, Cundinamarca y Atlántico.

“Agradecemos el empeño para superar los retos de este día, han sido enormes pero favorecen a empresarios, comercios y consumidores”, señaló Lombana.

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que la expectativa que tenían de un incremento del 25% en ventas «se quedó corto».

“Si sumamos las ventas de plataformas electrónicas, más las ventas en efectivo, crecimos por encima del 30% superando los $7 billones en ventas”, indicó Cabal.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio