«Superó todas las expectativas»: Día sin IVA sobrepasó los 10.7 billones de pesos en ventas

Día sin IVA
Foto/ilustrativa/Facebook

El tercer Día sin IVA de este 2021, que se llevó a cabo el pasado viernes 03 de diciembre, superó todas las expectativas del Gobierno Nacional, pues las ventas superaron los 10.7 billones de pesos.

Así lo informó Julio Lamprea, director de Gestión de Impuestos de la Dian, en entrevista con Blu Radio, quien manifestó que: “Tenemos unos buenos resultados del tercer Día sin IVA en el país , cumplió los propósitos que se habían plateado y superó todas las expectativas, no solo del comercio, sino del Gobierno”, explicó.

Los productos más vendidos durante la jornada no fueron los electrodomésticos, como suele ocurrir, esta vez fueron las prendas de vestir las cuales se vendieron en mayor medida, pues muchos colombianos aprovecharon para hacerlas compras navideñas.

Lea también
Hallan muerta a una defensora de derechos humanos en Casanare

«Creemos que se trata a la cercanía de las fechas decembrina que hacen que las personas hayan comprado sus prendas de vestir y sus regalos. Esta fue una jornada en la que creció el número de operaciones y demuestra que el sistema de la Dian funcionó perfectamente”, agregó Lamprea al medio citado.

Hasta las 7 de la noche del pasado viernes, las ventas habían superado el valor comparado con la jornada del segundo Día sin IVA, que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre. Sin embargo, los resultados oficiales se conocerán este sábado en horas de la tarde.

Lea también
Si para las elecciones inscribió su cédula virtualmente, tenga esto en cuenta

«Consideramos que va a ser superior a la del segundo Día sin IVA. A las 7:00 de la noche, esa cifra iba creciendo en un 11.05%, frente al segundo día, y 17.3 % frente al primer día”. “Cuando en un Día sin IVA estamos teniendo ventas por más de 10 billones de pesos, estamos demostrando que es un importante impulsor en la economía del país”, concluyó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram