Sin IVA
Foto: Presidencia / Archivo.

Este miércoles desde el Gobierno se planteó que la decisión de aplazar el tercer día sin IVA no estuvo enfocada en las críticas hechas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, frente a esta jornada de compras con descuentos en todo el país.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, planteó en La Fm que esta decisión se tomó debido a las masivas medidas restrictivas que se tomaron en diferentes regiones y ciudades para este fin de semana, lo que podría afectar gravemente las ventas.

«La decisión de no hacer día sin IVA no corresponde con nada de aquella afirmación de Claudia López», aseguró el ministro de Comercio después de que la alcaldesa asegurara que el Gobierno escuchó las peticiones de los mandatarios locales del país.

Tercer día sin IVA fue aplazado por restricciones:

Según el ministro, el propósito del día sin IVA es lograr la reactivación del comercio y jalonar la economía, pero con los toques de queda generalizados no va a tener el mismo resultado.

En ese sentido, desde el gremio de comerciantes del país y desde la Presidencia se confirmó que se buscará otra fecha que permita que los compradores sí puedan acceder a los descuentos sin restricciones dentro del grave contexto actual del Covid-19.

Lea también: El tiempo de aglomeración con contacto cercano en el que podrías contagiarte de coronavirus

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio