¡Párele bolas! Ya hay fechas para los días sin IVA este año en Colombia, para que aproveche

día sin iva

Este jueves, 16 de septiembre, el presidente Iván Duque confirmó desde España que Colombia volverá a tener el día sin IVA, para que las personas hagan sus compras sin pagar el 19% del impuesto al valor agregado.

Según lo indicó el mandatario a los medios de comunicación que acompañaron su viaje, los tres días serán el 28 de octubre, el primero; el 19 de noviembre, el segundo y el 3 de diciembre el tercero.

Duque aseguró que esto «va a permitir liquidar inventarios, estimular el consumo, y lo que queremos es invitar al país a que hagamos este ejercicio con toda la responsabilidad, que lo hagamos además con todos los protocolos de bioseguridad».

Lea también
Detalles sobre la vida de alias "Otoniel" el capo más buscado del país

Día sin IVA, digital y presencial

El mandatario añadió que para estas fechas se impulsará la venta digital, con el fin de continuar con las medidas de cuidado y contención contra el covid-19, y así poder aprovechar cada día sin iva.

Además, también se podrán realizar compras en efectivo, siempre y cuando los establecimientos comerciales cuenten con la facturación electrónica, para llevar el control total de las ventas durante estos días.

Para leer más notas de Colombia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram