Gobierno eliminó el Día sin IVA programado para hoy
Foto ilustativa.

Tenga en cuenta cómo puede denunciar si observa irregularidades en el día sin IVA

Se llegó el día que muchos colombianos estaban esperando para realizar sus compras, este 28 de octubre se disfrutará una vez más del día sin IVA 2021, inicio de una jornada en donde muchas empresas y marcas tendrán grandes promociones y le bajarán a sus precios en beneficio de sus compradores.

A pesar de esta oportunidad, en jornadas anteriores, se alcanzó a ver en redes sociales las denuncias de varias personas que manifestaban observar publicidad engañosa ya que no eran ciertas las reducciones que mostraban en los precios algunas empresas y muchos de estos productos podían alcanzar inclusive un valor más alto.

Es por esto que la Superintendencia de Industria y Comercio, invita a los colombianos a que denuncien desde cualquier parte del país si cuentan con pruebas que confirmen estas irregularidades, dando a conocer algunos mecanismos que tienen habilitados para que las personas realicen sus denuncias.

Día sin IVA: ¿cómo denunciar a una empresa que comparta publicidad engañosa?

La SIC manifiesta estar realizando “inspección y vigilancia a establecimientos comercio ubicados en diferentes ciudades del territorio nacional, a las páginas web, redes sociales y aplicaciones de proveedores de bienes que comercializan sus productos a través de comercio electrónico”.

De esta forma, los ciudadanos que requieran denunciar las irregularidades de este primer día sin IVA 2021 podrán recurrir a lo siguiente:

Pueden presetar sus denuncias en los medios de comunicación, ya que las autoridades están al tanto de lo que allí se muestre.
En las páginas web de todas estas empresas y en las redes sociales, hay personas realizando control y monitoreo de las denuncias de todos los que utilizan el comercio electrónico y de quienes se encuentran en los locales.

También se puede hacer la denuncia con los funcionarios de la SIC que se encuentran en varias ciudades del país. En Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Neiva, Popayán, Pereira y Bucaramanga hay visitas de dichos funcionarios quienes velan por el cumplimiento de la reducción del 19 % en el valor final de los productos.

Para ver más noticias, ingrese aquí:

La SIC también tiene los siguientes canales habilitados para recibir las denuncias: la aplicación SIC a la mano y el correo electrónico de contactenos@sic.gov.co.

Cabe precisar que son 20 establecimientos los que tendrán prioridad y que al final de la jornada se hará un informe sobre cómo se desarrolló este primer día sin IVA, indicó el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio