Desde la Concesión Túnel Aburrá Oriente conmemora el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.
Con una campaña nombrada “La gente muere para enseñarnos el valor de la vida”.
El acto conmemorativo se llevó a cabo en el segundo mirador de Las Palmas.
Allí las personas realizaron actos para generar conciencia sobre las buenas prácticas y la seguridad vial para la protección de todas las formas de vida que transitan por las vías.
Unos de los puntos que destacó la Concesión es que dentro del Túnel de Oriente que lleva operando 4 años no ha existido ninguna victima fatal.
Carlos Preciado, gerente de la Concesión Túnel Aburrá Oriente, dijo que “Esta conmemoración es, sin duda, una oportunidad para recordar a las víctimas fatales que han dejado los accidentes de tráfico en nuestro país y para hacer un llamado a nuestros usuarios para que sigan acatando las normas de tránsito y recomendaciones que promovemos con el fin de continuar garantizando un tránsito ágil y seguro por las vías que administramos y operamos”.
En medio del acto conmemorativo se encendió una vela por la memoria de todas aquellas personas que han fallecido en accidentes de trafico.
Con la intención y con el objetivo de sensibilizar a los actores viales sobre las buenas prácticas al conducir y además con el fin de priorizar la vida desde la Concesión brindan las siguientes recomendaciones.
- Dar prioridad al peatón y permitir que estos transiten por vías demarcadas, cebras, andenes y ciclorutas.
- Los motociclistas deben conducir a velocidad adecuada, conservar la derecha, no adelantar entre vehículos, ni por la derecha y usar elementos de protección.
- Para los conductores de carros se deben respetar las señales de tránsito, tener cuidado en los cruces, usar direccionales y conservar una distancia de 1,50m de los ciclistas.
Sigue al canal Movilidad en Minuto30 en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzAgoCEwEk2i27RkZ3l
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios