Día Mundial del Perro1
Foto cortesía

El día jueves 21 de julio, es el Día Mundial del Perro, y en conmemoración a esta fecha, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá entregó un balance de los logros que han beneficiado al ´mejor amigo del hombre´.

Más de 55 mil caninos han sido beneficiados con la atención en diferentes estrategias enmarcadas en el actual Plan de Gestión “Futuro Sostenible” 2020-2023, según lo informó Diana María Montoya, subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá:

“Desde el año 2020, hemos logrado la esterilización 43.150 perros y también llevar jornadas de bienestar animal que incluyen desparasitación, aplicación de antipulgas y una revisión veterinaria general a más de 12.150 perros”, dijo la subdirectora.

Las familias en el Área Metropolitana ha aprendido a cohabitar con razas como Bulldog Francés, York Shire Terrier, Caniche o Poodle, Lapsa apso, Shit Zu, Pug, Labrador Retriever, Golden Retriever, Pitbull, Huskie, pero siguen siendo los ´criollos´ los que más abundan, siendo la raza para la adopción, más recomendada por administraciones municipales y fundaciones animalistas.

Día Mundial del Perro2

Foto cortesía

Para más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Esta es la raza de perro colombiana

Según la Federación Cinológica Internacional, en el mundo existen más de 343 razas de caninos, y en el caso de Colombia, el “Sabueso Fino Colombiano”, es una de las razas de propias y creada por la selección funcional a lo largo de los años.

“Busca adelantar esfuerzos para promover la raza que es poco conocida en las ciudades, con el fin de cambiar la perspectiva de que solo es un animal de caza, puesto que es un perro dulce y noble, y que puede tenerse como mascota y fácilmente se adapta en la ciudad”, informó la entidad en un comunicado.

En referencia a la celebración, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá invitó a los ciudadanos a generar acciones responsables, que permitan el cuidado y respeto de todos los seres vivos.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio