Beso

La inusual celebración es bastante comentada cada año por las redes sociales, la tradicional muestra de afecto tiene su propio día, y se lleva a cabo durante el mes de abril. El beso ha sido y es el protagonista de las artes, de la literatura, la poesía, la pintura, la música o el cine, esta acción nos logra erizar la piel, además de beneficiar a nuestro cerebro.

También le puede interesar…

¿Sabías qué? La acción de besar produce una liberación de hormonas, tales como la oxitocina que tiene como función promover la interacción social y el sentir emociones positivas. Al igual como la dopamina que actúa fortaleciendo el sentimiento de alegría y placer, y la serotonina que ayuda a mantener en equilibrio los estados de ánimo.

A continuación te comentamos cómo se origina la celebración del Día del Beso.

Aunque el Día Internacional del Beso no ha sido reconocido oficialmente por la Unesco, se lleva a cabo cada 13 de abril. Esto se origina luego de que una pareja en Tailandia ganará una competencia del beso más largo del mundo, la cuál obtuvo un récord mundial de tiempo con 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, justamente el 13 de abril del 2013.

Para leer más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio