Padre bogotá
Foto: Archivo / Ilustrativa.

El pasado puente festivo las autoridades de Bogotá sancionaron a decenas de personas que fueron descubiertas en plenas celebraciones al parecer anticipando el Día del Padre durante la cuarentena, respetando toda medida preventiva contra el coronavirus.

En total fueron 240 las sanciones que impuso la Policía Metropolitana de Bogotá para personas que organizaron reuniones perturbando el orden público y violando las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Principalmente, estas reuniones se hicieron según las autoridades en el sur de la capital, especialmente en la localidad de Ciudad Bolívar, donde fueron encontradas decenas de personas en fiestas clandestinas consumiendo licor, sin distanciamiento y sin medidas de protección contra el Covid-19.

Día del Padre podría aumentar contagios:

Estas reuniones son asumidas por las autoridades como celebraciones anticipadas del Día del Padre, que será el próximo 21 de junio y que motivaría a las personas a incumplir las medidas sanitaria, por lo que se reforzaron los operativos contra estos eventos.

Cabe resaltar que la semana anterior el Ministerio de Salud señaló que el Día del Padre podrían incrementarse los contagios, así como se evidenció en el pasado Día de la Madre donde aunque se recomendó evitar las reuniones, los casos aumentaron en diferentes regiones del país.

Policía continúa con acompañamiento en el sur de Bogotá:

Lea también: Bogotá con Alerta Naranja y Pico y Cédula este martes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio