Minuto30.com.-Las comunidades defensoras del ‘Túnel verde’ en la ciudad de Medellín se ha convertido en los guardias ad honorem de los arboles que se encuentran en la zona del poblado (La Frontera) y el municipio de Envigado.

001 (Copiar) (Copiar)

La ‘lucha’ por el ambiente incluye, desde pitos, recolección de firmas, pasacalles, hasta acciones legales que han emprendido para evitar lo que consideran una masacre ambiental.

En el día de ayer martes 18 de junio se taló el primero de los arboles por parte de la empresa contratista que construirá el tramo de la troncal 2b.
Hoy es un día crucial para la definición de la suerte de los viejos arboles, la comunidad sostendrá una reunión con el personal de ‘Metroplús’.

Por su parte la empresa Metroplús ha informado que por cada árbol talado se sembrarán tres en la misma área de influencia.
María del pilar Delgado Bonilla, directora de infraestructura de Metroplús: “Tenemos un plan de obras por ejecutar, un cronograma, todos los permisos ambientales y una resolución de Corantioquia sobre el componente arbóreo”.

Las comunidades defensoras buscarán que el recorrido del Metroplús sea trazado por otro sector en el que no se vean afectadas las especies naturales, es decir una reestructuración del proyecto.

La comunidad, que se aferra a la reunión como última tabla de salvación, propondrá la circulación de buses más pequeños por la troncal o la reestructuración del trazado para proteger el ‘túnel verde’.

La cifra: 532 árboles en la zona de impacto de los cuales se tiene previsto talar 172 y trasladar 28 más.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio