in

Así se conmemorará el Día de la Visibilidad Lésbica en Medellín

Habrá bazar, proyección de documental, presentaciones artísticas entre otras actividades

Día de la Visibilidad Lésbica
Foto: cortesía Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género de Medellín.

La Alcaldía de Medellín conmemorará el Día de la Visibilidad Lésbica con espacios pensados para generar reflexión a toda la ciudadanía sobre el respeto por las orientaciones sexuales diversas.

La jornada de la Visibilidad Lésbica se realizará desde el 26 de abril, de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. con un taller sobre erotismo y autocuidado, visualización del documental español Huellas, una muestra de emprendimientos de mujeres lesbianas, trans y bisexuales.

Así como habrá atención en salud por medicina general, vacunación contra el COVID, tomas de pruebas de citología y una intervención musical con la agrupación Flores Fieras.

Lea también
Congresistas piden que sea congelada la deuda que tiene el metro de Medellín con la nación

Se espera que con las actividades de la conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica se beneficien alrededor de 200 personas de manera directa, incluyendo a población LGBTI como heterosexuales y cisgénero.

Las actividades se llevarán a cabo en La Madriguera, un colectivo cultural de la ciudad que hace pedagogía sobre prácticas eróticas seguras y consensuadas. Su ubicación es en la carrera 86 # 43-52, barrio La América.

Adicionalmente, hasta el 25 de abril está disponible la instalación fotográfica en honor a mujeres lesbianas de la ciudad que han aportado a los territorios con su liderazgo y activismo en la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género.

Lea también
En exclusiva: La vidente que dice que encontró a un desaparecido con el poder de su mente

En el mismo sentido, el miércoles 27 se proyectará la película Carol, que aborda la temática lesboafectiva.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias