Día de la Visibilidad Lésbica
Foto: cortesía Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género de Medellín.

La Alcaldía de Medellín conmemorará el Día de la Visibilidad Lésbica con espacios pensados para generar reflexión a toda la ciudadanía sobre el respeto por las orientaciones sexuales diversas.

La jornada de la Visibilidad Lésbica se realizará desde el 26 de abril, de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. con un taller sobre erotismo y autocuidado, visualización del documental español Huellas, una muestra de emprendimientos de mujeres lesbianas, trans y bisexuales.

Así como habrá atención en salud por medicina general, vacunación contra el COVID, tomas de pruebas de citología y una intervención musical con la agrupación Flores Fieras.

Se espera que con las actividades de la conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica se beneficien alrededor de 200 personas de manera directa, incluyendo a población LGBTI como heterosexuales y cisgénero.

Las actividades se llevarán a cabo en La Madriguera, un colectivo cultural de la ciudad que hace pedagogía sobre prácticas eróticas seguras y consensuadas. Su ubicación es en la carrera 86 # 43-52, barrio La América.

Adicionalmente, hasta el 25 de abril está disponible la instalación fotográfica en honor a mujeres lesbianas de la ciudad que han aportado a los territorios con su liderazgo y activismo en la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género.

En el mismo sentido, el miércoles 27 se proyectará la película Carol, que aborda la temática lesboafectiva.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio