Este 13 de mayo la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Virgen de Fátima, también llamada Nuestra Señora del Rosario de Fátima es una advocación de la Virgen María.

La Virgen de Fátima, es una figura emblemática de la iglesia católica, cuya celebración se lleva a cabo todos los 13 de mayo de cada año. Esta imagen religiosa tiene relación con apariciones sucedidas a inicios del siglo XX en un pequeño pueblo de Portugal.

El año 1917 será recordado siempre por los católicos, y aunque Europa estaba en guerra, en un pueblo de la Serra do Aire en el centro de Portugal, tres niños, Lucia dos Santos y sus hermanos Francisco y Jacinta Marto, estaban jugando mientras cuidaban de un rebaño en un terreno del padre de Lucia, cuando se les apareció la imagen religiosa.

Desde ese momento, se produjeron algunas apariciones más. En la actualidad, la Virgen de Fátima es reconocida por la Iglesia Católica como una manifestación sobrenatural.

Virgen de Fátima: esta es la oración para rezar en familia en su día

Oh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.

Rezar: Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Madre mía también os pido por mis padres, para que vivan unidos en el amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un día podamos gozar con Vos en la vida eterna.

Rezar: Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Os pido de un modo especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la vida eterna.

Rezar: Padre nuestro, Avemaría y Gloria

Oh Madre mía, sé que escucharás, y me conseguirás estas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el amor que tienes de tu Hijo Jesús. Amén.

¡Madre mía, aquí tienes a tu hijo, sé tu mi Madre!
¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!

Algunos devotos piden hacer la oración en familia en su día.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio