El Día de la Madre en Colombia, que se celebrará el próximo domingo 14 de mayo, es una de las fechas más esperadas por los comerciantes debido la gran cantidad de personas que lo festejan. Según el último censo oficial, son más de 33 millones de personas entre los 15 y los 64 años.

Las formas de celebrarlo y los potenciales regalos son algunas de las cosas que más buscan los colombianos en Google los días previos a esta fecha.

Tan este año, desde enero hasta mayo, se registraron más de dos millones de búsquedas en Google Search relacionadas con el Día de la Madre.

Con ocasión de esa fecha Google Trends desarrolló un sitio especial donde recopilan las búsquedas de los colombianos en relación a este día, ideas de regalos y opciones entre otros.

«Ideas para el Día de la Madre, Regalos para Mamá, Frases, Imágenes, Manualidades, Poemas, Tarjetas y Saludos del Día de la Madre», son las principales búsquedas reveladas por Google. Así mismo, un 65 por ciento de estas se realizaron desde un celular.

Por otra parte, entre los tipos de regalos que más buscan los colombianos están: Moda, Belleza, Chocolates y Celulares. En la categoría de belleza, se perfilan como los más consultados: los perfumes, seguido de productos para la cara, la piel y el pelo.

Sobre la categoría de celulares, el motor de búsqueda también develó que en mayo se registra la mayor cantidad de consultas, pues superan en un dos por ciento a las que se hacen en otros momentos del año. «Durante este mes se realizaron más de cinco millones de consultas, de las cuales un 95 por ciento incluía la marca del smartphone», indicó la compañía.

Más Noticias de Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio