Foto tomada de @presidenciaperu

Las autoridades ambientales peruanas alertaron sobre la contaminación del mar y la fauna en dos áreas naturales protegidas a causa de un derrame de petróleo en la región Callao, costa central.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, sobrevoló el miércoles la zona afectada por el derrame de crudo, que se extiende por cuarto día consecutivo.

Según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el crudo afecta a unos 18.000 metros cuadrados en el mar.

El ministro de Ambiente, Rubén Ramírez, aseguró que el derrame sería de 6.000 barriles de petróleo, y que la multa que podría recibir la subsidiaria de Repsol ascendería a 138 millones de soles, unos 35 millones de dólares.

El vertido se produjo el sábado en una terminal de la refinería La Pampilla, operada por Repsol, horas después de la erupción de un volcán submarino en Tonga.

«El sector Ambiente coordina acciones multisectoriales para atender y mitigar los daños ambientales en el litoral peruano, así como las acciones civiles indemnizatorias contra los responsables», destacó Pedro Castillo en Twitter, donde publicó unas fotos en las que aparece observando el desastre desde un helicóptero.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio