Los asuntos económicos también harán parte de la agenda que discutirán en las próximas horas en Santa Marta los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, respectivamente, quienes tienen como propósito avanzar en la recomposición de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Angela Holguín, declaró este martes que las deudas a los empresarios colombianos que superan los 800 millones de dólares, hacen parte de los primeros asuntos que hablarán las dos delegaciones en la mesa.

Frente a este punto dijo Holguín que es optimista e igualmente destacó que el desarrollo de infraestructura en la frontera, es también importante en la discusión.

La ministra además sostuvo que es muy optimista sobre el resultado final de la reunión de Santos y Chávez, pero sostuvo que así no se restablezcan al culminar el encuentro las relaciones, lo importante es que este es un primer paso.

Manifestó además que en la agenda privada que tengan los dos presidentes puede estar el tema del acuerdo militar de Colombia y Estados Unidos, el que permite el uso de 7 bases militares.

De otra parte el alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Diazgranados, declaró que la ciudad se ha reforzado en seguridad durante las últimas horas para garantizar que los dos presidentes estén sin problema durante su permanencia en la ciudad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio