Foto: Archivo.

El presidente Iván Duque, reiteró este jueves que gracias a los esclarecimientos que ha hecho la Fiscalía de los asesinatos de líderes sociales, excombatientes y defensores de derechos humanos, se ha determinado que quienes están detrás de estos crímenes son el narcotráfico, la extracción ilegal de minerales y los grupos armados organizados.

El Mandatario se refirió al tema durante la presentación de los resultados de seguridad del 2019, en la que estuvo acompañado por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; la ministra de Justicia, Margarita Cabello; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia; el consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, la cúpula militar y de Policía.

En su intervención, el Duque destacó que en el año 2019 hay una reducción de los asesinatos de líderes sociales cercana al 25%. Sin embargo, aseguró que esa cifra no llena, para nada, de complacencias.

Lea también: Sicarios asesinaron a una líder social en Algeciras, Huila

Indicó que, por esta razón, “tenemos que avanzar todos días en que la reducción sea llegar a cero; es lo que aspiramos en Colombia, porque rechazamos esa tragedia”.

De la misma manera, el Duque destacó las operaciones que se han adelantado en contra de los grupos criminales, con la Fiscalía General de la Nación, en los 17 meses de Gobierno, “donde podemos decir que estas estructuras están hoy bajo el acecho y bajo la presión de la Fuerza Pública y también de la justicia”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio