CAPTURADO

CAPTURADO

Minuto30.com-. Edwin Helberto Ospina Polanía, alias ‘Chita’, condenado cuatro veces por hurto a residencias y locales comerciales en Florencia, Caquetá, y contra quien existen 11 investigaciones más por hurtos agravados, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes, fue enviado nuevamente a la cárcel con medida de aseguramiento de detención preventiva, tras aceptar los cargos.

Ospina Polanía fue recapturado el pasado 15 de mayo por el CTI Seccional Florencia con apoyo de la Sijín en el barrio La Amazonía, de esa ciudad, otra vez por el delito de hurto agravado y calificado, porque como reincidente es procesado por el robo de 8 millones de pesos representados en equipos sustraídos de un restaurante.

Alias ‘Chita’ ha sido condenado en cuatro oportunidades: la primera, a 36 meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado, impuesta por el Juzgado Primero Penal Municipal de Florencia el 4 de octubre de 2005; la segunda sentencia de 9 meses y 10 días por el delito de hurto agravado, fue proferida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Florencia, el 25 de julio de 2007.

Posteriormente, el 20 de mayo de 2011 fue condenado a 36 meses de prisión por el delito de hurto calificado, por el Juzgado Primero Penal Municipal de Florencia; y la cuarta condena fue impuesta por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de la misma jurisdicción, el 5 de septiembre de 2014, a 45 meses por el delito de hurto calificado y agravado.

Además, en contra de Ospina Polanía, quien atacaba establecimientos comerciales y residencias en el centro de Florencia y los 9 barrios del cuadrante 14, en el norte de la capital de Caquetá, figuran 5 registros en el sistema de la Policía Nacional.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio