Abramovich

En las últimas horas se conoció que la Policía Judicial (PJ) de Portugal detuvo al rabino de la Comunidad Israelí de Oporto, Daniel Litvak, entidad encargada de certificar la descendencia sefardí del oligarca ruso Roman Abramovich para que lograra obtener la nacionalidad portuguesa, según informaron medios locales.

El jueves 10 de marzo, fue detenido Litvak y hasta ahora se conoce que su arresto podría estar relacionado con investigaciones sobre supuestas irregularidades en el permiso de certificados para judíos sefardíes.

Le puede interesar
El dueño del club de fútbol inglés Chelsea, Abramovich, fue uno de los ciudadanos que obtuvo uno de estos certificados y posteriormente el pasaporte luso, cuyo proceso para obtener la nacionalidad despertó en Portugal sospechas y se dio para críticas.

En enero de este año la misma Fiscalía portuguesa informó de que se encontraba en un proceso de investigación de la concesión de la nacionalidad del millonario ruso. Por su parte el Instituto de los Registros y Notariado de Portugal también empezó una investigación interna a este caso.

Cabe indicar que Abramovich, de 55 años y nacido en la antigua Unión Soviética, en la actualidad tiene cuatro nacionalidades: rusa, portuguesa, israelí y lituana.

En el 2015 fue aprobada la ley que permite a los descendientes de judíos sefardíes nacionalizarse portugueses, desde ese momento más de 30.000 personas para lograr un pasaporte luso, recurrieron a ella.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo