Resumen: La captura de Héctor Bastos, señalado de ser el principal articulador de una red de narcotráfico, se dio tras el hallazgo de 19 kilogramos de cocaína en la maleta de un viajero en el aeropuerto de Palmira. Bastos, capturado en Medellín, es acusado de proveer tiquetes y maletas cargadas con la droga a los llamados "correos humanos" con destino a España. Aunque no aceptó los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, fue enviado a prisión.
Un operativo conjunto de la Policía, el Ejército y el Gaula Militar ha logrado un golpe contundente contra el narcotráfico con la captura de Héctor Bastos en el barrio Aranjuez de Medellín. La Fiscalía General de la Nación lo señala como el principal articulador de una red que enviaba cocaína a España, utilizando a viajeros como ‘correos humanos’.
La investigación inició en junio de 2024, luego de que las autoridades detectaran 19 kilogramos de cocaína en la maleta de un pasajero que viajaba del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón (Palmira) hacia Madrid, España.
Esto le podría interesar: Cae falso guía turístico que drogaba y robaba a extranjeros en Bogotá
Las pruebas recopiladas indican que Bastos era el presunto cerebro de esta operación. Se encargaba de conseguir los tiquetes aéreos, entregar los equipajes con la droga y dar las instrucciones a los viajeros para el contacto en Europa.
Presentado ante un juez, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. A pesar de que Bastos no aceptó los cargos, el juez le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario, donde esperará el proceso judicial.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios