Luego de tres meses de seguimiento la Fiscalía detuvo el pasado viernes a un servidor del Transito Departamental porque desde allí tenia acceso al sistema de información de Catastro, dependencia en la que trabajó varios años, y aprovechando sus conocimientos de informática estaba manipulando algunos tramites para favorecer a terceros, como cambiar el valor de los avalúos, disminuir o aumentar el área de los predios, entre otros.

Pese a este hecho, la Gobernación de Antioquia reconoce que el 99.9 por ciento de sus funcionarios son personas honestas.
“Nosotros tenemos la certeza que el 99.9 por ciento de las personas vinculadas a la administración departamental son personas con toda la honestidad, capacidad y decencia. Ese pequeño numero de personas que nos hacen trampa, que se mete los recursos públicos en el bolsillo son las que nosotros vamos a denunciar como en este caso”, dijo María Eugenia Ramos.
Hasta el momento se desconoce si las actuaciones de este servidor impactaron las finanzas de las Gobernación, pero son materia de investigación. La Gobernación de Antioquia dijo que ya se superó este problema y asegura que todas sus redes y su sistema de información están totalmente blindados.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios