richard aguilar

Minuto30.com .- La noche de este 27 de julio la Corte Suprema de Justicia emitió orden de detención en contra del senador Richard Aguilar por Concierto para delinquir y otros presuntos delitos cometidos durante su mandanto en la Gobernación de Santander. El congresista fue capturado en su lugar de residencia, en el norte de la capital colombiana.

El senador fue llevado al búnker de la Fiscalía en Bogotá.

Claudia Yaneth Toledo, la que fuera la secretaría de Infraestructura durante la administración de Aguilar sería quien lo habría señalado de favorecer y entregar contratos a personas o consorcios previamente señalados por él. La exfuncionaria fue capturada en el 2018 junto a su esposo, Lenin Pardo.

La Sala Especial de Instrucción señala a Aguilar de ser el presunto determinador de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos, así como de concierto para delinquir y peculado.

De hallársele culpable, Cambio Radical podría perder esta curul, ya que el artículo 134 de la Constitución Política reza asi «en ningún caso podrán ser reemplazados quienes sean condenados por delitos comunes relacionados con pertenencia, promoción o financiación a grupos armados ilegales o actividades de narcotráfico; dolosos contra la administración pública»

Comunicado de la Corte Suprema de Justicia

corte suprema aguilar

Siga leyendo

VIDEO: ¿Un fantasma haciendo ejercicio? Vea lo que grabaron en un parque de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio