Cortesía

Un grupo de astrónomos detectaron una misteriosa señal de radio proveniente de una galaxia a 500 millones de años luz de nuestro planeta, siendo la primera ves que se detecta una ráfaga de radio rápido (FRB) la cual se emite en ciclos regulares cada 16 días, así lo anunciaron por medio de un artículo publicado en Science Alert.

Según explicaron la señal bautizada ‘FRB 180916.J0158+65’, “sigue el mismo patrón cada 16 días: durante cuatro días se producen una o dos ráfagas cada hora, luego se queda en silencio durante 12 días, y después todo se repite”.

Los investigadores del Experimento Canadiense de intensidad del Hidrógeno (CHIME, por su siglas en inglés) observaron la señal entre septiembre de 2018 hasta octubre de 2019, sin embargo aún no han podido determinar la fuente de la misma.

Respecto al origen de esta, cabe señalar que aunque la idea más llamativa serían los extraterrestres, los científicos consideran esto muy poco probable, aunque no lo descartan, en cambio centran sus investigaciones en intentar descifrar si se trataría de un sistema estelar binario afectado por un agujero negro.

Asimismo tampoco se descartan que la fuente de la señal sea un objeto único como un magnetar o un púlsar de rayos X, aunque estas opciones serían menos probables debido a la naturaleza periódica del FRB.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio