Detectan 1 caso de gripe porcina en un humano en Reino Unido
Foto: EFE / Ilustrativa.

La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido informó que había detectado un primer caso humano de la cepa de gripe A(H1N2)v, similar a un virus que circula actualmente en cerdos.

La directora de Incidentes del UKHSA, Meera Chand, dio las “gracias a la vigilancia rutinaria de la gripe y a la secuenciación del genoma hemos podido detectar este virus».

El reporte se dio a conocer este lunes el primer caso humano de gripe A(H1N2)v, que es similar a un virus que circula actualmente en los cerdos, y que la persona que ha experimentado esta enfermedad leve, se encuentra completamente recuperada.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Medios locales han detallado que el virus se detectó durante una prueba rutinaria por un médico de cabecera en el norte de Inglaterra. Se pudo conocer que el paciente ingresó a la clínica con síntomas respiratorios.

De acuerdo con expertos, las infecciones humanas con virus de gripe porcina no son inusuales, en los últimos 20 años se han reportado 50 casos de A(H1N2)v en todo el mundo.

Más noticias de Salud

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio