Alias Tom
Foto: Archivo/Policía Meval
Alias Tom

Foto cortesía Meval

Minuto30.com-. Por concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y uso de documento público falso fue asegurado Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Carlos Chata’, ‘Tom’ o ‘el Viejo’, cabecilla de ‘la Oficina’. La decisión fue proferida por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías.

Indicó la Fiscalía que con la misma medida fueron afectados sus presuntos lugartenientes Jhon Mario Lopera Pineda y Walter León Varela Loaiza, alias ‘Basura’.

Lea también: Ya estaría identificado el posible remplazo de ‘Tom’ dentro del crimen organizado en Medellín

Los tres procesados fueron capturados por la Policía Nacional la madrugada del pasado sábado 9 de diciembre, en una finca – hotel del municipio de El Peñol. En la acción fueron incautadas tres pistolas calibre 5.56, llamadas mata policías; $96.700.000 en efectivo, 14 mil dólares, dos relojes de alta gama, tres cadenas de oro y un juego de cachas de oro para armas de fuego tipo pistola. También fueron inmovilizados cuatro vehículos y una motocicleta.

También le puede interesar: VIDEO: Primeras imágenes de la captura de alias ‘Tom’

El fiscal del caso solicitó el comiso del dinero, las joyas y los vehículos. Las armas fueron dejadas a disposición de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía ordenó además la libertad de Marlon Arley M.A., quien también fue capturado en la finca hotel con 13.3 gramos de marihuana.

Mesa Vallejo no aceptó los cargos imputados y fue recluido en la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Itagüí.

En el lugar de las capturas también estaba presente el exintegrante del brazo armado del ‘Cartel de Medellín‘, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, quien está disfrutando del beneficio de la libertad condicional. Por esa razón, la Fiscalía Genera de la Nación solicitó al Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Tunja que revise la situación del sentenciado para determinar si incurrió en alguna irregularidad que permita su recaptura.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio