Alvaro Córdoba - Concepto
Foto tomada de internet

Según el concepto firmado por la Corte Suprema el 17 de agosto de 2022, estas son algunas consideraciones para la extradición de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora Piedad Córdoba.

En el documento conformado por 43 páginas, en el numeral 20 de los antecedentes del documento se describe que “La solicitud se hizo por la vía diplomática y a ella se acompañó copia de la acusación n.° 22 CRIM 121 proferida el 24 de febrero de 2022 en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York”.

La investigación fue realizada por agentes especiales de la Administración para el Control de Drogas -DEA-, que inicialmente dieron lugar a la solicitud de extradición por los delitos de: Concierto para importar narcóticos, Posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y Concierto para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos, sin embargo, la alta corte solo emitió concepto favorable para el primero de los cargos.

Dentro del proceso contra Córdoba, también son mencionados como coautores alias “Alonso Héctor”, y Libia Amanda, sin embargo, el concepto favorable de extradición solo hace mención al hermano de la senadora.

En la emisión del concepto el documento de la Corte, dice: “FAVORABLE a la solicitud de extradición formalizada por el Gobierno de los Estados Unidos de América a través de su Embajada en nuestro país contra el ciudadano colombiano ÁLVARO FREDY CÓRDOBA RUIZ, frente al cargo uno (Concierto para importar narcóticos) descrito en la acusación formal n.° 22 CRIM 121 dictada el 24 de febrero de 2022 en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York”.

Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, de 62 años de edad, se encuentra fue capturado con fines de extradición el 2 de febrero de 2022, y desde ese momento se encuentra en un centro de reclusión, esperando decisión, sobre si sería o no extraditado a los Estados Unidos.

Alvaro Córdoba - concepto

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio