[Video] Se conocen detalles de la explosión en la brigada del Ejército en Cúcuta

En rueda de prensa dio declaraciones el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte y entregó detalles de la explosión registrada este martes, 15 de junio, en las instalaciones del cantón militar San Jorge ubicado en el barrio San Rafael de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

Contexto: EN VIDEO: ¡Atención! Explotó un carro bomba en la brigada del Ejército en Cúcuta, Norte de Santander

El Ministro inició detallando que lo que explotó fue una camioneta blanca que momentos antes ingresó con dos personas que se hicieron pasar como funcionarios públicos. Minutos después del ingreso accionan la primera detonación y esta causa daños locativos.

Contó que tan solo dos minutos después, este mismo vehículo explotó duplicando así los daños y dejando heridos.

Lesionados

El Ministro, aseguró que hay 36 personas heridas tras la explosión, dos de ellas son civiles y que por fortuna, estos últimos están fuera de gravedad; a diferencia de tres uniformados que si están en delicado estado y uno de ellos ya fue intervenido quirúrgicamente.

29 de los heridos siguen bajo observación médica en diferentes centros médicos de la localidad.

Al dar a conocer el estado de salud de los soldados heridos, Molano, enfatizó, «rechazamos de forma vehemente este vil acto que buscó atentar contra la integridad de nuestros soldados aquí en la Brigada».

Hipótesis

El Ministro de Defensa reveló que al lugar hicieron presencia inmediata un grupo especial de investigadores de la Policía y la Fiscalía que adelantan las indagaciones del caso.

Reveló que entre la primera hipótesis que se tiene es que los responsables serían integrantes del ELN, el funcionario subrayó que ellos, estaría «detrás de este acto demencial y vil».

Por otra parte aseguró que se tiene la idea que un grupo de disidentes de las Farc tambien estén involucrados en los hechos.

Al finalizar su intervención ante los medios de comunicación, el Ministro dio a conocer al país que el Presidente Iván Duque en las próximas horas llegará a esta ciudad para dirigir un consejo de seguridad para avanzar en el caso.

También envió un mensaje directo, «a nuestra fuerza pública se le respeta, son canallas aquellos que buscan afectar la integridad de nuestros soldados y pagaran con contundencia (…) estamos con nuestros soldados, estamos firmes, nada ni nadie atemoriza la fuerza pública colombiana».

Declaración completa del Ministro de Defensa

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio