in

Masacre en Barranquilla: dos de los muertos tenían antecedentes

Sería un ajuste de cuentas entre el Clan del Golfo y la banda ‘Los Costeños’ por el hurto de un cargamento de cocaína

Masacre en Barranquilla: dos de los muertos tenían antecedentes
Foto: Archivo / Minuto30.

La madrugada del 12 de septiembre se presentó una masacre en Barranquilla que dejó seis personas muertas y las autoridades revelaron algunos detalles de las posibles causas del hecho.

Los hechos tuvieron lugar sobre 1:00 a.m. en un billar del barrio Las Flores llamado ‘Donde Migue’, hasta donde llegaron cuatro sujetos armados a bordo de una camioneta Toyota blanca y dispararon contra los clientes, dejando además de los muertos, cuatro personas heridas.

La mayoría de las víctimas son habitantes del sector y los sujetos que perpetraron el hecho llevarían algunas horas vigilando el lugar, por lo que el administrador dio aviso a las autoridades.

Aunque las investigaciones apenas inician, la principal hipótesis de las autoridades es que se trataría de un ajuste de cuentas entre el Clan del Golfo y la banda Los Costeños, por el hurto de un cargamento de cocaína.

“Se podría estar manifestando una guerra por control de narcotráfico. La hipótesis es que, al parecer, Los Costeños se habrían robado una droga del Clan del Golfo y por no querer entregar estos insumos es que se presenta esta pugna. Se trata de una gran cantidad de droga», informó el coronel Oscar Daza comandante (E) Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lea también
Gobierno compra cobijas con plumas de ganso y televisores con precios por las nubes

Le puede interesar: ¡Qué horror! Catorce muertos en dos masacres en las últimas horas en Colombia

¿Quienes son los muertos y qué hacían en Barranquilla?

Entre las víctimas resaltan Johan Andrés Polo Chiquillo, de 21 años, conocido con el alias ‘Chiquillo’, quien fue impactado en cuatro oportunidades y registraba dos anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar.

Este joven trabajaba como ayudante de cocina y al parecer era familiar de Johanny José Flores Camargo, alias ‘Tres pelos’, presunto integrante de la banda ‘Los Costeños’, quien fue capturado en 2021.

Por otro lado, está Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33 años, identificado con el alias de ‘Cachaco’, a quien le dieron cuatro balazos y según la Policía, era comerciante de ropa, pero tenía antecedentes judiciales por delitos concierto para delinquir agravado por extorsión, homicidio, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y hurto. Además, actualmente presentaba casa por cárcel.

Lea también
¡Lamentable! Seis muertos por grave accidente en La Guajira

También murieron Dany Daniel De la Hoz Correa, de 33 años de edad, quien recibió dos disparos, y laboraba en una empresa de energía solar; Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 29 años, quien era barbero y recibió dos balazos; Chelo José Acevedo Villa, de 22, a quien le propinaron dos disparos y era estudiante de mecánica; y Henry David Flórez Pallares, de 29, quien recibió tres disparos. Era chef y administraba un restaurante en Barranquilla.

La Policía también informó que tres de las personas tienen tatuajes alusivos a Los Costeños, y todas las víctimas mortales pertenecen a esta banda criminal. Además ofrecieron una recompensa de $100 millones por información sobre los autores de la masacre.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias