in

[Video] Siguen desvalijando estos edificios abandonados en Medellín

En las grabaciones se ven a niños merodeando por el lugar ¡Qué peligro!

[Video] Siguen desvalijando estos edificios abandonados en Medellín
Imágenes capturadas de video

A través de un video que ciudadanos hicieron llegar a Minuto30, quieren visibilizar no solo el hurto en edificios abandonados sino el peligro al que están expuestas estas personas que llegan acompañados de niños.

Video: Cortesía ciudadana.

La ocupación ilegal se da en los apartamentos de los edificios Asensi y Continental Towers. Allí, han sido grabadas varias personas ocupando el sitio, pero en las últimas horas, vieron a un hombre desvalijando las estructuras y peor aún colocando en riesgo la vida de un menor de edad.

Lea también
Padres de familia denuncian abusos sexuales en jardín escolar de Medellín

«Yo escucho que están martillando (…) eso ahí lo están desvalijando impresionante, a eso le han quitado ladrillos, varillas, eso está que se les cae encima», dijo una ciudadana.

Los edificios fueron evacuados desde el 2013

Desde octubre de 2013, los edificios fueron evacuadas por riesgos estructurales, así lo confirmó Walter Pérez, subdirector de conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del DAGRD.

«La edificación no se puede habitar hasta que las condiciones de riesgo cambie, es decir, hasta que se haga un reforzamiento estructural de este edificio, desde nuestras competencias trasladamos nuestra solicitud de ocupación ilegal del edificio de la Secretaria de Seguridad de la Alcaldía de Medellín», precisó el funcionario.

Lea también
Dos hombres que discutían en bus en Manrique terminaron muertos

De otro modo, las autoridades indicaron que la vigilancia, tenencia y responsabilidad de la propiedad es de los liquidadores, pues, sigue siendo propiedad privada.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias