Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional en labor coordinada con la Fiscalía 43 Especializada contra el narcotráfico y el apoyo de CACOM 3 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se logró la ubicación y destrucción de una pista clandestina.

La pista ilegal utilizada por el grupo de delincuencia organizada ‘Los Panchecas’, al servicio del narcotráfico, fue ubicada y destruida en coordinación con la Fiscalía 43 Especializada contra el narcotráfico y el apoyo de CACOM 3 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

La operación militar fue desarrollada en el asentamiento de Perico, en el corregimiento de Camarones, jurisdicción del municipio de Riohacha, en la Guajira, donde fue encontrada una ‘narcopista’ de al menos 570 metros de largo, donde podrían aterrizar y despegar aeronaves pequeñas.

Según información recopilada, al parecer en el transcurso del año intentaron efectuar diez trazas aéreas generando así, un ingreso superior a 50 mil millones de pesos, siendo la fuente de financiamiento del grupo delincuencial ‘Los Panchencas’. Un grupo especialista de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), utilizaron explosivos controlados para eliminar la pista ilegal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio