Durante las operaciones fueron capturados tres sujetos, entre ellos alias “Guama” , cabecilla de la Red de Apoyo de Estructuras Residuales, encargado de la comercialización de pasta base de coca.

Las autoridades en los departamentos de Meta, Caquetá, Putumayo y Guaviare, donde ubicaron y destruyeron 36 laboratorios empleados para el procesamiento de pasta base de coca, además de la captura de tres sujetos por los presuntos delitos de fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidio.

Al interior de estas estructuras fueron hallados 1 047 kilogramos de pasta base de coca, 2 484 kilogramos de hoja de coca macerada, 6 963 kilogramos insumos sólidos y 12 230 galones de insumos líquidos, al parecer pertenecientes a los Grupos Amados Organizados que delinquen en la región.

Durante los hallazgos fueron capturados tres sujetos, uno de ellos conocido con el alias de “Guama”, cabecilla de la Red de Apoyo de Estructuras Residuales – RAER, encargado de la comercialización de pasta base de coca del Grupo Armado Organizado Residual – Estructura “Miller Perdomo”, en el departamento del Caquetá. El hombre que llevaba cuatro años integrando esta estructura criminal, cumplía órdenes directas de alias “Cacique”, coordinador del narcotráfico de esta estructura delincuencial.

Alias “Guama” tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidio.

Los otros dos sujetos capturados, fueron sorprendidos en flagrancia, en la vereda “El Piñalito” en el municipio del Retorno- Guaviare, cuando adelantaban actividades ilícitas de procesamiento de pasta base de coca en uno de los laboratorios hallados y destruidos por las Fuerza Pública.

Los implicados fueron imputados por los presuntos delitos de fabricación y/o porte de estupefacientes.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio