Destruyeron laboratorios de coca de GAO-r
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia informó en las últimas horas que en operaciones conjuntas con el Ejército Nacional, en la Costa Pacífica caucana, fueron localizados y destruidos cinco laboratorios ilegales empleados para el procesamiento de pasta base de coca, que pertenecerían al Grupo Armado Organizado Residual -GAO-r- Estructura 30 ‘Rafael Aguilera’.

La ubicación y destrucción de estos laboratorios

De acuerdo a la Armada, el despliegue operacional de las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42, en los sectores de San José del Guaviare y El Carmelo del municipio de Guapi (Cauca), permitió la ubicación de las cinco infraestructuras de narcotráfico que tenían la capacidad de procesar aproximadamente 500 kilogramos de pasta base de cocaína (PBC) mensualmente.

En su interior fueron hallados un total de 2.384 galones de insumos líquidos, 400 kilogramos de insumos sólidos y 930 kilogramos de hoja de coca, elementos que eran utilizados para el procesamiento del alcaloide.

En las zonas también fueron encontradas tres escopetas, cartuchos y diferentes equipos y elementos empleados para la producción del narcótico. Los cinco laboratorios fueron destruidos de forma controlada de acuerdo a los protocolos establecidos.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio