Foto: Cortesía.

En las últimas horas las autoridades lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio ilegal empleado para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda El Negrital, municipio de Francisco Pizarro – Nariño.

De acuerdo con la Armada de Colombia, lograron hallar 1.555 kilogramos de este alcaloide del cual las organizaciones narcotraficantes extraen cerca de cuatro millones de dosis.

Con información suministrada por inteligencia milita dieron con la ubicación del laboratorio que contenía nueve estructuras utilizadas para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Además de la captura en flagrancia de dos personas y la recuperación de dos menores de edad dedicados a actividades propias del procesamiento de pasta base de coca, la cristalización del clorhidrato de cocaína; así como su prensado y empaque.

Elemento incautados en el laboratorio

Al interior de este complejo, fueron hallados 1 555 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 1 375 kilogramos de insumos sólidos, 2 750 galones de insumos líquidos, 1 000 galones de hidrocarburos, 600 kilogramos de víveres secos, 79 millones de pesos en efectivo, una lancha tipo metrera con motor, equipos de comunicación y abundante material utilizado para el procesamiento del narcótico.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio