[Video] Destruyeron cerca de 4 toneladas de Cocaína que pertenecería a las disidencias de las Farc

En zona selvática de Tumaco(Nariño),las autoridades hallaron en un laboratorio cerca de 4 toneladas de Cocaína que pertenecería a las disidencias de las Farc, en el lugar, el alcaloide fue destruido.

Así lo afirmó la Fiscalía General de la Nación quien además detalló que se trataría de un ‘megalaboratorio’ conformado por estructuras rústicas comunicadas por caminos de madera, que atravesaban la espesa vegetación nativa. En el lugar se encontraron cerca de cuatro toneladas de cocaína, exactamente 3.814 kilogramos, que estaban en proceso de empaque, embalaje y transporte.

Indicaron que hallaron 447 kilogramos de pasta base de coca, 5 toneladas de insumos químicos, 9.880 galones de precursores líquidos, equipos industriales y maquinaria para la producción del alcaloide. De acuerdo con los cálculos preliminares, este andamiaje criminal y el estupefaciente podrían superar en valor los 5.762 millones de dólares.

La Fiscalía precisó, «las investigaciones dan cuenta de que los cargamentos, supuestamente, salían de este punto, a través del río Curay, hacia las costas del Pacífico. Posteriormente, en lanchas rápidas eran enviados a contactos de los carteles mexicanos en Centroamérica».

Dato: En el transcurso de la semana, el CTI de la Fiscalía incautó siete toneladas de clorhidrato cocaína y 1.500 kilogramos de pasta de base de coca en Nariño.

Lea también: FOTO: Pico y Cédula del 25 de abril para Medellín y Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio