Tropas del Ejército desmantelaron en el suroeste de Colombia un laboratorio, al parecer de propiedad de las FARC, que podía producir hasta 100 kilos mensuales de cocaína, informaron hoy fuentes castrenses.

Miembros de la policía antinarcóticos custodian un laboratorio para la elaboración de pasta básica de cocaína en Puerto Concordia, departamento del Meta (Colombia). EFE/Archivo
La operación se cumplió en el caserío Cajibio, en el departamento del Cauca, en donde además fueron capturadas cuatro personas que prestaban seguridad al laboratorio.
Un comunicado del Ejército señaló que el centro pertenecía a la columna móvil “Jacobo Arenas” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Detalló que la construcción estaba custodiada por cuatro personas que fueron capturadas en flagrancia por soldados de la Brigada Móvil Nº37.
Al parecer los detenidos estaban al mando de José Arnobys Urutia Ocampo alias “Bruja”.
Todos los materiales y otros elementos propios del procesamiento de cocaína a gran escala fueron destruidos.
Los detenidos pasaron a órdenes de las autoridades competentes. Bogotá, 13 ago (EFE)
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios