Foto: Ejército Nacional.

El Ejército confirmó que se pudo neutralizar de manera controlada un artefacto improvisado tipo cilindro con 30 kilogramos de explosivo presentaba sistema de activación por cable de mando con el propósito de atentar contra las tropas que realizan operaciones militares en el Caquetá.

Según las autoridades, el explosivo se encontraba a 30 metros de la institución educativa donde estudian alrededor de 40 menores de edad, cerca también a cancha deportiva del poblado donde la comunidad realiza sus actividades dominicales de integración.

El explosivo se encontraba escondido bajo tierra a escasos 30 metros de la institución educativa de la zona, a la cual asisten menores de edad y personas que se acercan a realizar actividades deportivas, tal y como lo confirmó el Ejército.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega informó que durante el transcurso del 2019, ha logrado neutralizar controladamente 26 artefactos explosivos en el departamento del Caquetá, salvaguardando así la integridad física y la vida de la comunidad y de las propias tropas, al tiempo que, rechaza esta acción criminal que atenta contra los Derechos Humanos..

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio