in

Destruyeron tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en Chocó

Los laboratorios pertenecerían a la subestructura ‘Pablo José Montalvo Cuitiva’ del ‘Clan del Golfo’

Destruyen tres laboratorios de pasta base de coca en Chocó
Foto: @ArmadaColombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que en desarrollo de una operación conjunta con el Ejército Nacional sobre el río Atrato, lograron la ubicación y destrucción de tres laboratorios utilizados para el procesamiento de pasta base de coca en el área general de El Carmen del Darién en Chocó.

Lo que encontraron en los laboratorios de pasta base de coca

De acuerdo a la Armada, las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, hallaron al interior de las estructuras 519 kilogramos de insumos sólidos entre ellos hoja de coca picada, cemento, cal, permanganato de potasio, sulfato de amonio, pasta base de coca y 2.158 galones de insumos líquidos, así como una guadaña, tres básculas y tres prensas artesanales.

Lea también
A la cárcel 13 presuntos integrantes de ‘Los Triada’

Los laboratorios elaborados mediante estructuras de madera presuntamente pertenecerían a la subestructura ‘Pablo José Montalvo Cuitiva’ del GAO Clan del Golfo, señaló la Armada.

El material incautado que sería usado para la elaboración y producción del estupefaciente junto a las estructuras fueron destruidos en el área de operaciones de forma controlada, en coordinación con la Fiscalía seccional de Riosucio, Chocó.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias