in

Destruyeron cilindro con 15 kilos de explosivos de alto poder que pusieron en la vía Cúcuta-Ocaña

Destruyeron cilindro con 15 kilos de explosivos
Foto: Ejército

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que neutralizaron una acción terrorista en la vía Cúcuta-Ocaña, Norte de Santander, con la ubicación y posterior destrucción controlada de un cilindro que contenía explosivos.

El cilindro de 40 libras contenía aproximadamente 15 kilos de explosivos de alto poder

Y es que tropas del Ejército ubicaron este artefacto explosivo improvisado (AEI) que se encontraba instalado en el puente mesetas en la vía que comunica a los municipios de Cúcuta y Ocaña.

Una vez conocida la información, de manera inmediata el Grupo de Manipulación de Artefactos Explosivos (Marte), de la Segunda División se trasladó hasta el lugar realizando una minuciosa inspección del terreno y el empleo de equipos técnicos y de protección, encontró un cilindro de 40 libras que amenazaba la infraestructura.

Lea también
¿Y es tóxica? La capturaron por pegarle al compañero sentimental, salió libre y volvió y le pegó

Cumpliendo los protocolos internos de seguridad, se acordonó la zona, se transportó el material a un área segura y se llevó a cabo su destrucción de manera controlada y restablecer la movilidad en ese eje vial.

En lo que va corrido del año 2021, el Grupo Marte ha realizado la destrucción de siete artefactos explosivos y neutralizado más de 25 municiones sin explosionar en el nororiente colombiano, protegiendo la vida de la comunidad y logrando cero daños a la infraestructura.

Este cilindro con 15 kilos de explosivos es una clara muestra de la acción terrorista que pretenden ocasionar grupos armados organizados con artefactos explosivos fabricados de manera indiscriminada, siendo estos medios ilícitos de guerra que afectan directamente a la comunidad y a miembros de la Fuerza Pública, informó el Ejército.

Lea también
Presidente Duque sancionó las leyes de transformación de la Policía Nacional

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.