Destruidos dos laboratorios para el procesamiento de cocaína Tibú
Foto Ejército Nacional

Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, destruyeron dos laboratorios dedicados al procesamiento de clorhidrato de cocaína en Tibú (Norte de Santander).

“Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano y el Comando contra Amenazas Trasnacionales lograron la destrucción de dos laboratorios que albergaban más de 3000 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, informó el Ejército Nacional.

Fue necesario el seguimiento de los uniformados, durante varios días, para llegar hasta la vereda La Colombiana, donde las disidencias FARC, presuntos dueños del lugar, tenían el complejo.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

¿Qué encontraron en los laboratorios?

“Se evidenciaron herramientas y equipos como prensas hidráulicas, compresores, hornos microondas y electrobombas, estos últimos conocidos de esta manera por su estructura metálica, conformados por dos antenas”, agregó el Ejército.

En el lugar fueron destruidos más de 248 galones de insumos líquidos y 160 kilogramos de insumos sólidos, entre ellos cal, soda cáustica y otros químicos necesarios para el procesamiento del alcaloide.

Según las autoridades, los laboratorios están avaluados en más de tres millones de dólares.

Destruidos dos laboratorios para el procesamiento de cocaína Tibú

Fotos Ejército Nacional

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio