Foto: Armada Nacional

Habitantes de zona rural del departamento de Chocó, encontraron un artefacto explosivo y de inmediato se lo informaron a las autoridades antes de que ocurriera una tragedia.

El elemento ilegal fue localizado por la Armada de Colombia en la ribera del río San Juan.

El hecho se registró en la vereda «Cabeceras» en el municipio Litoral del San Juan y fue atendido por unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24.

Los uniformados, tras llegar hasta esa área, realizaron una verificación minuciosa del terreno, en donde encontraron que en efecto se trataba de un peligroso artefacto explosivo.

Hasta el lugar tuvo que llegar personal de la Compañía de Explosivos y Desminado No.2 de la Armada de Colombia que realizó la destrucción controlada del artefacto, cuya forma era cilíndrica, de aproximadamente 40 centímetros de largo con un peso de 10 kilogramos.

De acuerdo con información preliminar de inteligencia, se presume que este artefacto al parecer habría sido dejado en el lugar por integrantes del Grupo Armado Organizado «Clan del Golfo».

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La cocina de July: Lomo de cerdo en salsa agridulce.