La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al exalcalde de Nechí, Eduardo Enrique Cabrera, y el secretario de Hacienda y Tesorero municipal, Evaristo Márquez Tejada, por presunto peculado por apropiación a favor de terceros en cuantía de $230 millones.

«La Procuraduría Provincial de Yarumal comprobó que Cabrera Urbiña y Márquez Tejada ordenaron sin los soportes correspondientes el 9 de julio de 2013 la transferencia de $230 millones del Sistema General de Regalías (SGR) del municipio, a la cuenta de un particular para el pago de una deuda personal del alcalde», comunicó el ente de control.

El Ministerio Público calificó la conducta de los disciplinados como gravísima, a título de dolo, por autorizar y ordenar de manera indebida la utilización de rentas que tienen destinación específica en la Constitución y la ley, y por el pago de una deuda personal con recursos del Tesoro Público.

Además, se aclaró que contra esta decisión los disciplinados y sus apoderados presentaron recurso de apelación, que será resuelto por la Procuraduría regional de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio