Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional dio uno de los más grandes golpes a la delincuencia en el departamento de Antioquia al capturar a 83 miembros de bandas criminales, entre ellos 19 policías. En el operativo, que forma parte del plan de choque contra la criminalidad, fueron detenidos 17 miembros del clan Úsuga, 20 de «Las convivir» y 46 personas más en el centro de Medellín, entre ellos los agentes de Policía.

PLAN CHOQUE

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, manifestó que no le entristece las capturas de los uniformados, porque así se demuestra la transparencia de la institución.

«No nos entristece absolutamente para nada el tener que estar haciendo estas capturas, con eso le estamos diciendo a Colombia que estamos haciendo sin igual, porque le apostamos a la transparencia», manifestó Palomino.

Agregó que los que se aparten en alguna medida de los presupuestos de orden legal y ético, saben cuáles son las consecuencias.

«Es lamentable que tengamos personas que hayan cedido a la tentación del delito, a la tentación del crimen. En cualquier parte del mundo, los policías siempre estaremos expuestos a la seducción de los delincuentes», afirmó el director de la Policía.

El alto oficial manifestó que a los uniformados se les imputarán delitos como concierto para delinquir agravado, concusión y prevaricato, dijo.

Por su parte, el director delegado contra el crimen organizado, Álvaro Sarmiento, confirmó las detenciones de los miembros de la organización criminal que delinquían en el centro de Medellín dedicada al tráfico de estupefacientes y a la extorsión.

Informó también que en el grupo de los 19 policías hay intendentes, subintendentes y patrulleros. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio