Destacada presentación de Ruben Villegas en Body Board en Venezuela.

Minuto30.com.- En la jornada de este jueves, 22 de mayo, el surf se tomó de nuevo las playas de Los Caracas, para las competiciones programadas del segundo día.

Foto COC
Foto COC

Colombia logró clasificar a la tercera ronda de la competencia con Rubén Villegas, quien tuvo su pase directo a la siguiente fase en bodyboard. Andrés Porras, el otro surfista en la prueba no corrió con la misma suerte y perdió la primera ronda de clasificación, ahora deberá buscar un cupo en el repechaje.

Por otro lado, en la prueba de Open Surf, en la que participó Simón Salazar y los hermanos Anderson y Jefferson Tascon, no lograron clasificar a la siguiente ronda y en el repechaje quedaron eliminados de la competición.

Lea también
Colombia, lista para el inicio de la marcha en los Juegos Olímpicos

Este viernes, 23 de mayo, a partir de la 1:00 PM., hora local, Rubén Darío estará de nuevo en competencia a un paso de la gran final. Por su parte, Andrés Porras competirá en el repechaje desde las 9:00 A.M.

Cabe recordar que en el torneo cada atleta tiene un tiempo de 20 minutos para hacer diez olas, y las dos mejores son las que tiene en cuenta para la clasificación, cada ola se evalúa con una puntuación de uno a 10.

El sistema de juego consiste en que se encuentran cuatro surfistas por cada manga, quienes deben realizar el mayor número de maniobras posibles al coger la ola en el lugar más crítico, es decir cuando la ola está empinada. Los dos mejores pasan directamente a la siguiente ronda y los últimos dos entran al grupo de repechaje.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram