Minuto30.com.- La sincronizada antioqueña Salomé García se ubicó en el séptimo puesto de su categoría en  la competencia de figuras, del Campeonato Panamericano por categorías  de nado sincronizado, que se realiza en Riverside, California, Estados Unidos.

Salome García - Nado Sincronizado

Salome García – Nado Sincronizado

La sincronizada  de la categoría infantil, perteneciente al Club Estrellas, consiguió una puntuación final de 63.6223 de parte de los jueces de la competencia, en la que participaron 60 niñas.

La ganadora de la prueba fue la local Yara Elian, quien, con un puntaje de 66.4489, se colgó el oro de las figuras infantiles. La plata fue para mexicana Marla Arellano quien sumó 65.8489 y el bronce  se lo llevó la también norteamericana Kaitlyn Hoang con un puntaje total de 65.6933.

María Fernanda Roldán Gallego, en juvenil, y María Paula  Vásquez, en junior, también se destacaron en la prueba de figuras del Panamericano que se realiza en la misma localidad.

Las nadadoras sincronizadas antioqueñas Roldán y Vásquez ocuparon los puestos 13 y 11 de sus categorías respectivamente.

Salome García - Nado Sincronizado

Salome García – Nado Sincronizado

Roldan Gallego, luego de superar un lesión que casi le impide competir en el Panamericano, terminó con una calificación de 38 para la primera figura, 16 para la segunda,  12  para la tercera y 31 para cuarta y última figura.

La sirena sincronizada, perteneciente al club Estrellas, superó a 72 niñas en la prueba inaugural del Panamericano.

Por su parte, y con una calificación de 72.0811, María Vásquez, en la categoría Junior y en representación de la Liga de Natación de Antioquia y su Club SincroAntioquia,  consiguió la casilla 11 superando a 52 sincronizadas que quedaron por debajo de ella.

México hizo el 1-2 de la prueba con  Teresa Alonso y Yulieth Barreto quienes, con unos puntajes de  75.1531 y 74.2432 respectivamente,  se llevaron el oro y la plata para su país. El bronce fue para Celine Joo, del Club local  Santa Clara Aquamids, quien terminó con una puntuación final de 73.8108.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio