Luego de que se conociera que a Medellín llegó el primer caso de Coronavirus, las autoridades en salud comenzaron con los operativos correspondientes con el fin de que el virus no llegue a números inmanejables, y tras este caso, una experta del Hospital San Vicente Fundación dialogó con Minuto 30 y explicó qué sigue en materia por parte de las entidades médicas.

Según lo expresó Diana Carolina Moncada, médica Infectóloga del hospital, tras conocer este caso se desplegó todo un operativo médico para que el virus no se contagie. Además, explicó que también se activan los protocolos normales, tratando siempre de mantener la calma y que la ciudadanía también se prepare.

Moncada también explicó el por qué es importante lavarse las manos, a pesar de que la enfermedad es respiratoria, y obedece a que el virus puede permanecer en el cuerpo durante horas y días, sumado a que las personas suelen tocarse la cara en promedio unas 24 veces por hora, lo que ayudaría al virus a entrar al organismo mucho más fácil.

Por ahora los centros médicos trabajan para que no se propague el virus y las personas deberán tener el hábito de lavarse constantemente sus extremidades superiores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio