Después de enfrentarse al Desafío 2010: la lucha de las regiones, la costeña Martha Milena Maturana Rangel se siente capaz de enfrentar cualquier cosa.
“Me voy para Bogotá a estudiar actuación y teatro en la academia Stock Models”, así nos lo dio a conocer durante una sesión de fotos en el barrio Hipódromo de Soledad, Atlántico, en donde su fama ha transcendido a raíz del ‘reality’ del canal Caracol.
Aún antes del Desafío, Martha siempre había querido estar en un programa lúdico y divertido en donde pudiera manifestar todo ese talento histriónico que posee.
Durante las transmisiones de este programa de Caracol TV, conocimos a La negra Tucha, un personaje muy simpático y ‘mamador de gallo’ con que esta costeña hacía reír a todos sus compañeros.
Ahora sueña con interpretar ese mismo personaje en un programa de humor nacional.
Pero ese no es el único talento de Martha. El primer recuerdo de su infancia la lleva a un colegio, en donde ella bailaba al son de El sanjuanero.
Más adelante, cuando tenía 13 años, Martha se inscribió en la Corporación Mónica Lindo para cumplir su sueño de convertirse en bailarina profesional.
“La danza me llevó al estrellato en el 2003. Ese fue mi año”, confirma la barranquillera.
Y sí, lo fue. En el Carnaval del 2003, Marta Maturana se lanzó como candidata al Reinado Popular —ahora llamado Reina de Reinas— en representación del barrio Las Moras. Su destreza en nuestros ritmos autóctonos la dio como ganadora.
Una vez terminadas las fiestas populares más importantes del Caribe colombiano, la bella barranquillera participó en el Reinado del Merecumbé de Soledad, Atlántico, quedando como ganadora.
Al día siguiente de ser elegida Reina del Merecumbé presentó ‘casting’ para integrar al grupo de porristas del Junior de Barranquilla y fue elegida.
A los cinco meses hizo un nuevo ‘casting’. Esta vez para ser una de las bailarinas de Checo Acosta, orquesta en la que estuvo cinco años. También fue bailarina del Grupo Bananas.
Actualmente, Martha Maturana disfruta enseñar danza a niños y a adultos; también dicta clases personalizadas en el Colegio de la Medalla Milagrosa.
“Aunque quiero actuar, nunca dejaré la danza porque fue lo que me llevó hasta donde estoy ahora”, concluyó Martha.
Vía ElHeraldo.com.co
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
