Foto: eluniversal.

El pasado fin de semana la Organización de las Naciones Unidas se pronunció sobre el cumplimiento de los tres años de firmado el acuerdo final de paz entre el Gobierno colombiano y las desmovilizadas Farc.

«Hoy cuando se conmemora el tercer aniversario de la firma del Acuerdo Final de Paz, la Misión de Verificación de la ONU encomia al pueblo de Colombia a perseverar en todos los esfuerzos necesarios para que la paz sea sostenible», planteó la organización en un comunicado.

Sobre estos tres años de la firma, las Naciones Unidas resaltaron además lo que consideran como el valor de muchas comunidades en todo el territorio colombiano que trabajan por la reconciliación y la convivencia en sus comunidades.

Finalmente, se resaltó que a pesar de las dificultades y los retos en la implementación del acuerdo, la Misión de Verificación espera que la paz y la seguridad sean una «oportunidad para avanzar a favor de la prosperidad e inclusión y que permita afianzar el sostenimiento de la paz en el país».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio