El tenista serbio Novak Djokovic reconoció hoy el reinado del español Rafael Nadal sobre la superficie de arcilla, tras perder con el ibérico la final del Roland Garros.

«El es definitivamente el mejor de la historia en esta superficie y con sólo 26 años uno de los mejores que haya jugado este juego», dijo Djokovic a la prensa para referirse al siete veces campeón del Abierto de Francia.

Nadal batió a Djokovic, por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5, para superar al sueco Bjorn Borg como máximo ganador en la historia del Roland Garros.

Sólo la estadounidense Chris Evert, entre las mujeres, tiene tantos títulos como Nadal en la tierra batida del segundo Grand Slam de la temporada.

Djokovic, sin embargo, no pudo ganar su Grand Slam consecutivo, un récord que ni Nadal ni el suizo Roger Federer han podido conseguir.

«Sí, había una oportunidad de hacer historia, pero no era un pensamiento primario en mi mente. Estaba entusiasmado con esta posibilidad, pero nada más. La decepción es sólo porque perdí el partido», comentó.

Pensaba que podía llevar el partido al quinto set, añadió el balcánico, quien lamentó la interrupción del encuentro el domingo debido a la lluvia.

«También es cierto que la primera interrupción me favoreció a mí», dijo Djokovic, sin ánimo de poner excusas.

De todas formas, el serbio valoró de positivo su actuación en el Abierto galo, tras alcanzar su primera final en Roland Garros, un torneo en el cual estuvo al borde de la eliminación en cuartos y octavos de final.

«Espero volver con más fuerza. Las cosas ocurren por alguna razón y yo podría haber perdido antes en este torneo. Todo en la vida es una lección y espero salir más fuerte de esta experiencia», aseveró. París, 11 jun (PL)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio