Un hecho mantiene conmocionado a los medico del Hospital San Juan de Dios, en la ciudad de Guatemala.

Pues en este lugar una joven que habia sido declarada muerta ‘resucitó’.

La mujer ya llevaba por lo menos 5 horas en la morguen del centro medico, luego de que fuera declarada muerta por los medico del lugar.

Frente a esta situación el hospital emitió un comunicado, un video de la situación empezó hcerse viral en las redes sociales.

El video bastante impresionante, mostraba el momento en que trasladaban a la mujer de la morgue a un camilla del hospital.

En el documentos de la clínica explicó lo que realmente sucedió:

“Las autoridades informan que se trata de una joven que ingresó en muy malas condiciones, con un grado alto de desnutrición como producto de un historial de convulsiones y parálisis cerebral. Fue atendida por médicos de la emergencia con ventilación mecánica”, dice el Hospital San Juan de Dios.

La clinica además dijo que los monitoreos dejaron de emitir  señales y actividades respiratorias.

“Los monitores dejaron de detectar actividad respiratoria y cerebral. Tras media hora de labores médicas, los profesionales determinaron el deceso” dice el comunicado.

Por esta razón la joven fue llevada a la morgen de la clinica,  pero despues de cinco horas llegó  un patólogo a revisarla minunciosamente.

Este profesional se llevó una sorpresa, pues la mujer presentaba movimientos involuntarios.

“En la morgue, el patólogo detectó movimientos involuntarios en el cuerpo de la joven, por lo que actuaron de acuerdo al protocolo médico”, dice el documento.

Por esta razón la dama fue llevaba de nuevo a una sala del hospital.

“En la emergencia de nuevo recibió atención de resucitación y ventilación mecánica, pero los monitores volvieron a dejar de detectar signos vitales, por lo que los médicos realizaron labores de resucitación, sin resultados positivos”. 

Para concluir, el centro medico confirmó el  fallecimiento de la joven y envió fortaleza a la familia.

Lea tambien: El Gobierno de Chile refuerza sus fronteras y avisa a la Interpol por el presunto secuestro de un venezolano

Más noticias internacionales.

 

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio