Foto: EFE.

Migración Colombia confirmó que después de las festividades de fin de año, ha vuelto a aumentar el flujo de migrantes venezolanos a través de los diferentes puntos fronterizos de Colombia durante las últimas horas.

Tal y como informó Andrés Martínez Acosta, director encargado de Migración Colombia, durante las últimas 72 horas han cursado más de 200 mil venezolanos al territorio Nacional, lo que refleja un aumento significativo de paso de ciudadanos del vecino país.

«En los últimos días hemos registrado un crecimiento en el número de entradas y salidas del país por la frontera con Venezuela, con un promedio de más de 47 mil entradas y 40 mil salidas por día, tan solo por Norte de Santander», aseguró el funcionario.

Además, el funcionario agregó que durante las últimas semanas de 2019 miles de venezolanos salieron del territorio colombiano con el único propósito de regalarle a sus familias unas fiestas de fin de año diferentes a las que han vivido en los últimos años.

«Venezuela lleva años viviendo de las remesas. Nicolás Maduro ha aplicado una política expulsora hacia los ciudadanos venezolanos y éstos, que han tenido que abandonar su país por necesidad, se han dedicado a mantener a aquellos que no salen por miedo a perderlo todo», concluyó el director (e) de Migración Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio